Teléfonos: 2498449 – 3003855548

La depresión es una enfermedad grave y tristemente cada vez más común que nos afecta física y mentalmente, hace que cambiemos nuestros hábitos, como nos relacionamos con nuestro entorno y en general que cambiemos nuestra forma de ser.

La depresión es un factor importante en el cambio del comportamiento sexual de las personas, causando perdida del apetito sexual, disfunción eréctil, anorgasmia (Incapacidad para disfrutar el orgasmo) y dispareunia (irritación y dolor durante las relaciones sexuales), entre otros.

Algunas de las recomendaciones más importantes para combatir la depresión:

Aceptar que hay un problema: Muchas de las personas que padecen de este trastorno niegan tener algún problema, se encierran en sí mismos esperando que todo pase y realmente solo empeoran su condición. Aceptarlo, hablar con su pareja, familia o amigos le brinda un sistema de soporte y apoyo, recuerde que no esta solo.

Buscar ayuda: Además del apoyo de las personas que lo rodean es importante que busque ayuda por parte de un profesional, un tratamiento con terapia y en ocasiones fármacos (en la medida de lo posible que no afecten su comportamiento sexual como efecto secundario), es necesario para que empiece a mejorar.

Comunicación: Si tiene una pareja estable,  dígale como se siente, llegar a un punto de entendimiento es importante; que los dos sepan que el amor, el cariño y el gusto todavía están presentes en la relación, así la actividad sexual se vea disminuida.

Lo más importante es que no deje que la depresión consuma su vida, no deje que se vuelva más importante que usted mismo, incorpore habitos saludables, trate de hacer las cosas que le gustan y vea su vida sexual como una forma de terapia para sentirse alegre, feliz y descargar las preocupaciones de su vida por un momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personas de fotografía creado por Nensuria – Freepik.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: